Magacín

Native Instruments ahora engloba iZotope, Brainworx y Plugin Alliance

Native Instruments iZotope Brainworx Plugin Alliance
Native Instruments actualiza su imagen corporativa y anuncia cambios en su estructura
Native Instruments

Seguro que al igual que me pasó a mí hace unos días, alguno de vosotros entró en la página web de Native Instruments y se percató de que el logo que los llevaba acompañando desde hace ya unos cuantos años había cambiado. Pues resulta que más allá de ser una actualización de imagen corporativa rutinaria, que por otro lado es bastante habitual, el movimiento escondía el anticipo de un anuncio que acaba de hacer oficial el desarrollador y fabricante alemán, y que no es otro que el hecho de que a partir de ahora el nombre de Native Instruments englobará también iZotope, Brainworx y Plugin Alliance.

Si no andáis mal de memoria, el año pasado os hablábamos por aquí de Soundwide, un grupo tecnológico que nacía de la unión de estas mismas marcas, pero que se ve que no llegó a cuajar del todo, según dicen en el comunicado de Native Instruments, porque la gente no estaba identificando el nuevo nombre con las marcas que estaban detrás. Por lo que ahora han decidido dar marcha atrás con ese proyecto, aunque dicen que manteniendo el mismo espíritu, y aprovechar el tirón del nombre más conocido del conjunto de firmas, que como ya imaginaréis es Native Instruments. Una decisión en mi opinión bastante acertada, porque un par de veces que necesité recurrir al nombre del grupo Soundwide para otros artículos lo tuve que buscar porque sencillamente no lo recordaba.

El comunicado también hace referencia a las implicaciones que tendrá el cambio de imagen corporativa, y lo cierto es que no son demasiadas, más allá de que próximamente se irán unificando los sistemas de acceso a las webs de cada fabricante con un único usuario y contraseña, y que Native Access actuará como gestor unificado para los productos de Native Instruments, iZotope y Brainworx. El caso de Plugin Alliance es diferente por trabajar de forma regular con muchos productos de terceros desarrolladores. Por último, también veremos mayor sinergia entre las marcas y los contenidos y tutoriales que vayan compartiendo, así como en las promociones que anuncien. Empezando por el Summer Of Sound de Native Instruments, que ahora también cuenta con productos de iZotope y Plugin Alliance al 50% de descuento.

Más información: Native Instruments

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar