Informática musical

Nace Soundwide, la unión de Native Instruments, iZotope, Plugin Alliance y Brainworx

Soundwide
Soundwide: La unión de Native Instruments, iZotope, Plugin Alliance y Brainworx.
Soundwide

Ya vivimos un anuncio "similar" a este hace poco más de un año, cuando Native Instruments e iZotope anunciaron que se unían para formar un nuevo grupo tecnológico con objetivos comunes. Y según nos comunican ahora, Plugin Alliance y Brainworx se unen a la fiesta para, entre todos, dar forma a un nuevo grupo empresarial llamado Soundwide, que pretende ser el ecosistema para músicos y creadores sonoros más grande del mundo.

A las 4 marcas ya conocidas habría que sumar Sound Stacks, una nueva empresa fundada por Cesare Ferrari y Julian Storer (creadores del marco de audio de código abierto JUCE) que trabaja en nuevas e innovadoras tecnologías para plataformas de audio con el fin de beneficiar a los desarrolladores de toda la industria. O al menos eso aseguran desde el comunicado oficial.

Pero ¿qué supone esta unión para los usuarios? Según dice el mismo comunicado, a corto plazo no supondrá demasiados cambios (aunque sí un interesante puñado de regalos de los que hablaré enseguida). A medio y largo plazo, en cambio, este nuevo grupo supondrá una integración más estrecha entre productos y flujos de trabajo más optimizados, así como nuevos productos y tecnologías en las que informan que ya han comenzado a trabajar, aunque se encuentran en fases iniciales.

Por otro lado, también mencionan su nuevo Artist Board, formado por músicos, productores y profesionales del sonido que orientarán y ayudarán a tomar decisiones útiles y basadas en experiencias y necesidades reales. Algunos de los nombres destacados de ese Artist Board son: Alicia Keys, Ludwig Göransson, Ann Mincieli o Jacob Collier, entre otros.

Soundwide Free
Plugins gratuitos anunciados por Soundwide.
Soundwide

¿Y qué pasa con esos regalos que teníamos a medias? Pues son bastantes. iZotope ofrece una licencia de Neutron Elementes, Native Instruments hace lo propio con una de Ethereal Earth, y Plugin Alliance y Brainworx regalan nada menos que 6 plugins: Black Box Analog Design HG-2, Shadow Hills Mastering Compressor, Ampeg SVT-VR Classic, bx_masterdesk, bx_oberhausen y bx_console Focusrite SC. Además, cada una de las marcas también anuncia descuentos del 10% en sus productos (utilizando el código SOUNDWIDE2022 en sus respectivas tiendas). Todo ello disponible hasta el día 26 de abril.

Más información: Plugins gratuitos | Comunicado Native Instruments

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar