Magacín

Native Instruments se une con iZotope para formar nuevo grupo tecnológico

Native Instruments + iZotope
Native Instruments + iZotope
native-instruments.com

Como compañía, Native Instruments viene siendo como motivo de noticias desde hace un tiempo, debido a situaciones como la que se informó el año pasado de la renuncia de su cúpula directiva. Mucho se ha hablado desde entonces y finalmente se tiene ahora una nueva pista importante que nos habla del futuro que visiona la compañía. Resulta que Native Instruments (Berlín, Alemania) se ha aliado con iZotope (Cambridge, Estados Unidos) para crear un nuevo grupo que será financiado por Francisco Partners y EMH Partners.

Según explican, "ambas compañías mantienen una visión compartida de una experiencia creativa fluida y están creando está alianza sin precedentes para darle forma al futuro de la creación musical y la producción de audio".

Aclaran también que cada una de las compañías seguirá operando de forma independiente y no habrá en ellas ningún cambio estructural, ambas continuando con los mismos líderes y equipos de trabajo. Por el momento el nuevo grupo tendría como objetivo ofrecer mejor soporte a la comunidad creativa desde la colaboración, la transferencia de conocimiento y la mejora de ofertas de productos. "Como fuerza colectiva, este dio generará un ecosistema de audio más cohesivo, para ayudar a creadores sin importar cual sea su aventura", agregan.

Estamos ante dos grandes de la informática musical. La trayectoria de Native Instruments en el desarrollo de hardware y la vasta exploración sonora que tienen tras suyo, sumado a los reconocidos algoritmos de procesamiento de iZotope, quienes además en el pasado ya reclutaron otros grandes como Exponential Audio, compañía de plugins que compraron en 2019. Imaginar cruces entre conceptos, productos, métodos de desarrollo y publicación, revela de entrada un panorama fructífero. Sin duda es una alianza prometedora de la que solo puede esperarse innovación.

Más información en la nota de prensa oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar