Informática musical

Native Instruments anuncia Premium Tube Series

Native Instruments ha presentado, en colaboración con Softube, una nueva colección de efectos que emulan la calidez de las válvulas: Passive EQ, Vari Comp y Enhanced EQ. Están disponibles por separado o como parte del bundle Premium Tube Series.

Native Instruments Passive EQ

Passive EQ es un ecualizador paramétrico de cuatro bandas y dos canales, con filtros pasobajo y pasoalto adicionales, y una amplia colección de presets. Según Native Instruments, "gracias a su versatilidad y sonido natural, encaja bien en un amplio rango de tareas de producción -desde pistas individuales a subgrupos y mastering-".

Aquí tenéis unas cuantas demos de sonido.

Native Instruments Vari Comp

Vari Comp es un compresor con un rango diverso de aplicaciones, desde grupos de instrumentos a pistas individuales. En modo limitador, utiliza un ajuste automático de ratio y knee, alterando el ratio de compresión de 4:1 a 20:1 automáticamente, en respuesta a la señal de entrada.

Podéis escucharlo aquí.

Native Instruments Enhanced EQ

Por último, Enhanced EQ es un efecto que "aporta una definición sutil y un rico loudness a las pistas", según Native Instruments. Está modelado a partir de un estándar boutique de estudio, y es apropiada para añadir calidez y peso al low end de pistas individuales, gracias a una curva especial producida al cortar y potencia simultáneamente las frecuencias bajas. Según dicen, también funciona bien añadiendo claridad y brillo al rango medio de frecuencias.

Aquí tenéis ejemplos sonoros de Enhacend EQ.

Premium Tube Series está ya disponible por 199 euros; los efectos individuales se pueden comprar por separado, y estos son sus precios: Passive EQ, 149 euros; Vari Comp, 99 euros, y Enhanced EQ, 69 euros.

Más información | Premium Tube Series

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar