Informática musical

Native Instruments Discovery Series llega al Medio Oriente

Discovery Series: Middle East

La serie Discovery de Native Instruments es un proyecto dedicado a la exploración de instrumentos y ritmos del mundo para la plataforma de sampling Kontakt, habiendo ya pasado por Africa, Cuba e India y Bali. Ahora el turno es para Medio Oriente, de donde han sampleado 25 instrumentos auténticos pra la nueva Discovery Series: Middle East.

La librería –que llega de paso con la actualización de Kontakt a la versión 5.8.1– incluye una interfaz similar a la de las anteriores entregas de la serie aunque en este caso orientadas a los instrumentos que se incluyen, provenientes de importantes tradiciones musicales, incluyendo la árabe, la turca y la persa.

Discovery Series: Middle East Grabación

 

Se integran 9 instrumentos melódicos y de cuerda –incluyendo un ensamble de cuerdas de Estanbul–, además de un total de 14 percusiones que incluyen tambores y platillos e integra un sistema inteligente de ritmos, editable, con posibilidad de generar diferentes tipos de patrones, ritmos y modos.

También se ofrece una sección de control de melodías, escalas y edición detallada de acordes y frases. Y para mayor detalle y control, se ofrece una sección de mezcla para combinar instrumentos y pulirlos con ecualización, compresión, control de paneo y envío a reverb.

Acordes Discovery Series: Middle East

Discovery Series: Middle East se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda virtual de NI a un precio de 99€. Funciona tanto en Kontakt como en Kontakt Player (gratuito), de forma autónoma o como plugin VST, AU y AAX. Tiene un peso de 23 sin comprimir y 10GB de descarga. Incluye 27 NKI y 248 tomas.

En la web se encuentra información en detalle de todos los instrumentos, incluyendo darbuka, dumbek, dohola, tombak, bendir, daire, daf, davul, duff, katem, kundum, riq, zil, kanún, kemenche, ney, laúd árabe, saz, tambur, zurna, violines, viola y violoncello.

Más información en Native Instruments.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar