Informática musical

Native Instruments Empire Breaks, o cómo el boom bap conoció a Kontakt

Native Instruments Empire Breaks
Vista Main de Native Instruments Empire Breaks.
Native Instruments

Native Instruments no es precisamente nueva en la producción de beats. Solo hay que fijarse en uno de sus productos estrella, y una de las herramientas más usadas del mercado entre los productores de hip hop y géneros urbanos: Maschine. Pero no, aunque pudiera dar esa impresión (de hecho yo fue lo primero que pensé), Empire Breaks no es una expansión para la popular groovebox de los alemanes, sino un nuevo instrumento Play Series para Kontakt. Un cambio de tercio a priori interesante por parte de NI, aunque solo sea por poder aprovechar el potente motor de audio de Kontakt de una forma un tanto diferente.

Native Instruments Empire Breaks

Dicen desde Native Instruments que Empire Breaks encierra la esencia eterna de las baterías clásicas sampleadas en un inspirador instrumento que ofrece el sonido de la edad de oro del hip hop. Compuesta por grabaciones nuevas de baterías de estilo vintage, procesadas con equipos clásicos y ofrecidas con varias capas de velocidad en kits con un sonido totalmente natural, Empire Breaks incluye 30 kits de batería, 247 sonidos y 480 patrones MIDI que se pueden exportar tan solo arrastrando y soltando al DAW para poder editarlos al detalle.

La vista main ofrece una interfaz desde la que interpretar de forma sencilla y rápida, mientras que las vistas Kit, FX o Pattern permiten adentrarse en ediciones relativas a los patrones, los efectos o los propios kits, en los que se puede intercambiar sonidos (por los incluidos en la librería, no con samples de usuario) y realizar ajustes de tono y envolvente. Por su parte, Empire Breaks incluye diversas rutas para aplicar efectos, como las 4 inserciones por pad, los envíos y los efectos globales, todos ellos para ayudar a dar forma al sonido final.

Native Instruments Empire Breaks
Vista Kit del Native Instruments Empire Breaks.
Native Instruments

Precio y disponibilidad

Empire Breaks ya está disponible desde la página de Native Instruments como instrumento Play Series para Kontakt, a un precio de 49€. Es compatible con la versión completa de Kontakt y con Kontakt Player.

Más información: Native Instruments

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar