Informática musical

Native Instruments lanza Abbey Road | Modern Drums

Native Instruments está anunciando el lanzamiento de Abbey Road | Modern Drums, una nueva colección de sonidos para Kontakt, cargada con grabacioes de dos kits de batería modernos: el "White Kit" de Drum Workshop Collector's Series y el "Sparkle Kit" de Pearl. Ambos poseen platillos Sabian y Zildjian, además de tres variaciones de caja para cada kit.

Para la grabación se ha utilizado tanto equipo moderno como equipo vintage, con un resultado total de 40.000 samples grabados a 24-bit y 44.1kHz, y agrupados en una librería de 17.4GB sin comprimir (7.2GB con la tecnología de compresión de NI). Para cada articulación se ofrecen hasta 27 capas de velocidad y para cada golpe se incluyen 6 variaciones por articulación. Además se incluyen otras variaciones y opciones de samples en ciertos elementos.

La interfaz gráfica posee varias secciones de control, modificación y configuración de los sonidos y programación de la librería, y un mezclador general con control de rutas y efectos. Se incluyen también varias configuraciones con mapas MIDI con plantillas para uso con otros controladores o aplicaciones de terceros.

Abbey Road | Modern Drums está disponible ahora mismo desde Native Instruments a un precio de 99 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar