Informática musical

Native Instruments lanza Discovery Series: West Africa

Native Instruments West Africa

West Africa es la nueva librería de la línea Discovery Series de Native Instruments, comenzada en el 2009 con Balinese Gamelan y orientada al sampling de instrumentos típicos de diversos lugares del mundo.

En esta nueva entrega y como su nombre lo indica, la región elegida es Africa occidental, por tanto incluye diversos instrumentos típicos de la zona y utilizados de formas específicas, según la cultura del lugar. Los instrumentos incluidos son en su mayoría de percusión (26 en total), aunque también se incluyen instrumentos orientados a creación de melodías (8 en total). La lista incluye djembe, dunun, campanas, kora, ngoni, bolon, balafon, entre otros.

Native Instruments West Africa Poliritmos

Además, la gente de NI ha programado un sistema dedicado dentro de Kontakt que permite recrear todo tipo de poliritmos, los cuales pueden ser secuenciados y controlados desde la aplicación. Se incluyen por defecto 74 patrones, los cuales pueden ser modificados a gusto del usuario.

Discovery Series: West Africa se encuentra disponible ahora mismo desde NI a un precio de $109. La librería ocupa 3GB en disco y es compatible con Konktat y Kontakt Player (requiere versión 4.2).

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar