Informática musical

Native Instruments lanza iMaschine 2 para iOS

Ya hace más de cuatro años que Native Instruments lanzó iMaschine, su versión de Maschine para iPhone que luego en 2014 llegó al iPad, la cual exploramos en detalle en su momento. Desde entonces no ha sufrido grandes renovaciones hasta el día de hoy, con la introducción de iMaschine 2, una nueva versión que expande notablemente la aplicación con nuevos modos de secuencia e interpretación.

La segunda versión de iMaschine agrega un nuevo modo Arranger que permite organizar loops y escenas en pistas, similar a la aplicación de escritorio. Esto permite generar estructuras teniendo en cuenta una línea de tiempo en la cual se pueden agregar, mover y combinar secciones y escenas.

Además se incluye un modo Step dedicado a la generación de ritmos mediante programación en una rejilla de 4x4 utilizando un método similar al de los secuenciadores por pasos tradicionales y también similar a como ocurre con la versión de escritorio de Maschine. Anexo a esto encontramos también un nuevo sistema de introducción de notas llamado Smart Play, el cual permite asignar el teclado a ciertas notas de una escala para generación de notas, acordes y también para el funcionamiento del arpegiador. Además, un nuevo modo de Chords permite generar acordes a partir de una única nota.

Como puede verse, iMaschine 2 presenta una interfaz renovada que cuenta con un flujo de trabajo basado en colores que pueden servir para identificar grupos, sonidos y funciones. Otra importante característica de la interfaz es la integración con la tecnología 3D Touch de iPhone 6 y 6s Plus para varias funciones, como Note Repeat que repite notas conforme la intensidad de presión ejercida en los pads, además de varias funciones adicionales no menos interesantes, como la capacidad de abrir la aplicación grabando de entrada al utilizar 3D Touch sobre el icono del teléfono, el cual sirve también para dirigirse a otros modos y funciones.

Por último, contamos por un lado con una librería actualizada ahora con más de 300MB de contenido (19 proyectos, 38 kits de baterías y más de 750 samples), y por otro se encuentran varias secciones retocadas, como la página de mezcla, el editor de samples y los efectos, ya presentes en la primera versión de iMaschine. Y claro está, los proyectos creados en la primera versión son compatibles con esta nueva. Además, como ya se podía con la primera versión, el material final puede exportarse a Maschine para finalización, puede exportarse directamente a SoundCloud.

Por tiempo limitado de introducción, iMaschine 2 se encuentra disponible en la App Store por $4,99. Su precio normal será de $9,99. Requiere iOS 8 o superior.

Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar