Informática musical

Native Instruments lanza Reverb Classics

Native Instruments es una empresa que a pesar de no tener representación en el NAMM desde hace ya algunas ediciones, rara vez deja pasar la vorágine de novedades y se cuela en la fiesta cuando nadie la ve. Y este año lo hace con la nueva serie de plug ins de reverberación Reverb Classics, compuesta por RC24 y RC48: dos procesadores de reverb algorítmicas inspiradas en dos populares equipos de estudio hardware, y creadas en colaboración con Softube.

Native Instruments RC24

Inspirado por uno de los primeros módulos de reverb digital que tomó protagonismo en los estudios de grabación. Incluye algoritmos de "Large Hall, Small Hall y Room"; y su distintivo sonido, su calidad y su presencia, se deben a los convertidores A/D de 12 bits con los que trabajaba. Su uso está recomendado tanto para sonidos acústicos como para sonidos electrónicos, y genera un espacio y unas texturas sonoras muy aprovechables en la mezcla.

Native Instruments RC48

Este modelo trabaja con dos algoritmos de "Hall" y está basado en un equipo hardware que habitualmente podía encontrarse en los estudios de más renombre. Su uso se liga tanto al terreno musical como a los videojuegos, TV y cine; y deja ver sus mejores virtudes a la hora de procesar voces e instrumentos acústicos. Genera una variada y versátil cantidad de texturas que gracias a los controles de la interfaz pueden dar en interesantes efectos de modulación.

Ambos plug ins están disponibles para Windows y OS X en formatos VST/AU/AAX. El precio por separado de cada uno es de 149€, y en bundle, el precio se queda en los 199€.

Más información, especificaciones, audio y vídeo | Native Instruments

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar