Informática musical

Native Instruments Lores, 73 Gb de librería para contar historias con el sonido

Nunca en la historia se han creado tantas producciones audiovisuales como en este momento. La explosión de las plataformas de streaming y la ingente demanda de series, películas, documentales y otros contenidos han hecho que, al mismo tiempo, se necesiten también grandes cantidades de música con las que arropar tantas imágenes. Lo que a su vez se traduce en que los encargados de proporcionar esa música requieran de sonidos cada vez más llamativos y herramientas frescas con las que, a ser posible, no sea necesario invertir un tiempo que, por las exigencias de los calendarios de producción, muchas veces no se tiene. Y ahí es donde entran librerías como Lores de Native Instruments, que reúne nada menos que 72,3 Gb de instrumentos (en algunos casos poco habituales) con los que crear de forma rápida potentes texturas y pasajes sonoros con los que contar historias.

Native Instruments Lores

«El arte de contar historias con el sonido». Bonita combinación de palabras la elegida por el departamento de marketing de Native Instruments para intentar vender su más reciente librería, la cual ha sido creada en colaboración con Evolution Series y con el compositor Clinton Shorter. Y por lo que he podido ver en el vídeo que abre esta noticia, está claro Lores es una librería con capacidad más que de sobra para ofrecer sonidos potentes con los que contar historias o, al menos, con los que crear música para imagen. Porque en total reúne 72,3 Gb sacados de 16 instrumentos diferentes entre los que puedo nombrar chelo, violín, trompeta, clarinete; pero también otros menos habituales como el shakuhachi, la nyckelharpa, una gaita medieval, e incluso una selección de voces muy interesante.

Como digo, 16 instrumentos en total, con un amplio abanico de articulaciones (más de 300 dice Native Instruments en su web) con las que obtener texturas órganicas y sonidos muy expresivos y cambiantes. Lores permite, por ejemplo, combinar el timbre de un violín tradicional mongol, con una gaita medieval y con un shakuhachi (hasta 3 instrumentos por preset). Adicionalmente, también hay opciones ampliadas de edición, e incluso la posibilidad de elegir diferentes posicionamientos espaciales para los sonidos, ya que los instrumentos originales fueron grabados con varios micrófonos al mismo tiempo.

Native Instruments Lores 01
Los 16 instrumentos incluidos en Native Instruments Lores.
Native Instruments

Precio y disponibilidad

Lores ya está disponible desde la web de Native Instruments a un precio de 199€. Es compatible tanto con Kontakt Player como con la versión completa de Kontakt, eso sí, requiere la versión 6.7 (o posterior) para funcionar. La librería incluye un total de 373 presets.

Más información: Native Instruments

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar