Informática musical

Native Instruments Maschine 1.6 disponible

Native Instruments acaba de lanzar Maschine 1.6, una actualización gratuita de su conocido estudio de producción groove. La principal novedad, muy anticipada, es su capacidad host VST/AU para cargar plugins de instrumentos y efectos, lo que amplía poderosamente sus posibilidades.

Maschine 1.6 también incluye una descarga gratuita del bundle Komplete Elements, e incluye diversas características nuevas para producción y actuaciones en directo.

Gracias a la nueva capacidad host, Maschine puede cargar cualquier plugin VST/AU -incluyendo evidentemente los propios de Native Instruments-, complementando su sampler y efectos integrados. La función Auto-Mapping permite que los parámetros de plugins sean preasignados a los potenciómetros del controlador Maschine, permitiendo controlar los plugins desde el hardware.

La descarga gratuita de Komplete Elements contiene más de 1.000 sonidos listos para producción, basados en el motor de audio de Kontakt, Reaktor y Guitar Rig. Se incluyen baterías Abbey Road, sonidos orquestales Vienna Symphonic Library diversos instrumentos de banda, sintetizadores Reaktor y emulaciones de amplis y pedales de Guitar Rig.

En Maschine 1.6 también encontramos un número ampliado de slots de efectos, una característica Pad Link, swing individual por cada sonido, posibilidad de renombrar clips y samples, funcionalidad de arrastrar y soltar ampliada, soporte para canales de 32 bits en entrada y salida, soporte de 64 bit para Mac OS X y otras optimizaciones.

Maschine 1.6 y Komplete Elements son una descarga gratuita para los usuarios registrados de Maschine.

Por último, Native Instruments ha producido dos vídeos demostrativos de Maschine 1.6 con Underworld:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar