Informática musical

Native Instruments Mysteria, un instrumento para generar tensión cinemática con la voz humana

Native Instruments Mysteria
Native Instruments Mysteria
native-instruments.com

Native Instruments se ha aliado con los expertos en sampling Galaxy Instruments para desarrollar Mysteria, su nuevo instrumento para Kontakt pensado como una herramienta cinemática de voces pensada para crear tensión, transiciones y ondas de intensidad y misterio.

La idea tras Mysteria fue la creación de un instrumento único que capturara determinadas emociones generadas por la voz humana, las cuales se pudiesen utilizar como texturas y masas de coros y voces que generan diversos efectos especialmente pensados para entornos cinemáticos pero también para labores musicales y experimentación.

La interfaz se basa en un control XY central que permite mutación entre dos fuentes sonoras cargadas, las cuales cuentan con control de volumen, ataque y release. Ofrece también una sección de control granular de las voces en grupos tonales, además de varios efectos y opciones de modulación, incluyendo resonadores, drive, control de tono, phaser, entre otros.

Native Instruments Mysteria Presets
Presets de Native Instruments Mysteria
native-instruments.com

Son más de 800 fuentes de sonidos provenientes de más de 40 ensambles corales diferentes, lo cual resulta en más de 600 capas de presets y más de 350 presets maestros, todo en un solo NKI (formato de Kotantk) en 30GB de espacio.

Mysteria se encuentra disponible ahora mismo desde Native Instruments a un precio de $299. Funciona tanto en Kontakt como en Kontakt Player (gratuito), los cuales soportan operación autónoma y como plugin VST, AU y AAX.

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar