Informática musical

Native Instruments Skanner, nuevo sinte gratuito creado por el padre de Reaktor

Native Instruments Skanner

Stephan Schmitt, el padre de Reaktor y sin duda uno de los más talentosos creadores de sintes basados en este software. Hoy llega con Skanner, un novedoso sintetizador para Reaktor 5.6 y disponible gratis como regalo de navidad de Natve Instruments.

Skanner es un sintetizador basado en una arquitectura única creada por Schmitt. Se trata de un instrumento que combina funciones de sampler y de sintetizador. Básicamente el usuario carga cualquier archivo de audio al instrumento. En las notas más bajas del teclado se escuchara el sonido básico de este, pero a medida que se suben las notas, el sinte adopta el sonido de sus osciladores, pero siendo moldeados por el sample cargado en un principio, lo que resulta siempre en nuevos sonidos, muchas veces inesperados.

Y como Schmitt siempre está preparado para cosas novedosas, ha agregado otra interesante función a Skanner: se pueden fusionar hasta ocho presets de sonidos, obteniendo siempre nuevos sonidos y combinaciones, las cuales son creadas a partir de un menú circular ubicado en la parte superior del instrumento.

Skanner cuenta con dos vistas: La primera es la A, y permite un control global del sinte, mediante macros. La vista B es detallada, ofreciendo controles dedicados del motor de síntesis, la integración de archivos de audio, efectos de delay, echo, reverb y filtro, además de opciones de modulación por LFO y envolventes.

Como se trata de un regalo de Native Instruments, Skanner se puede descargar ahora mismo desde la web oficial. Funciona tanto en Reaktor como en Reaktor Player (gratis) y requiere la última versión del software.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar