Informática musical

Native Instruments Spotlight Collection: East Asia, más instrumentos tradicionales para Kontakt

Spotlight Collection: East Asia
Spotlight Collection East Asia
native-instruments.com

Native Instrumnents está renombrando su serie Discovery, ahora llamada Spotlight Collection, conservando su enfoque de sampling de instrumentos tradicionales de diversas zonas del mundo. Y para expandir la serie, está lanzando un nuevo instrumento llamado Spotlight Collection: East Asia, dedicado a recopilar diversos instrumentos de Asia Oriental.

Al igual que con otros anteriores de Cuba, Medio Oriente, India o Africa, East Asia ha sido pensado como un completo conglomerado de instrumentos tradicionales de esta región del mundo, particularmente sonidos de China, Japón y Korea, grabados con gran detalle en estudios ubicados en Seúl, Shenzhen y Tokio, incluyendo tanto instrumentos melódicos como de percusión.

Entre los instrumentos se halla de todo, desde los más reconocibles de cuerdas, vientos o percusión, hasta elementos un tanto más raros y escasos. Los instrumentos melódicos cuentan con escalas y afinaciones tradicionales para conservar autenticidad, y los ritmicos, por su parte, ofrecen frases y ritmos programados en el sistema de Kontakt, donde se basa todo East Asia. A ello se le suman el sistema de pestañas, los controles macro, controles dedicados de articulación y la sección de efectos que acostumbra NI en este tipo de productos.

Estamos ante una librería masiva de 45GB sin compresión, con 4 ensambles, 14 instrumentos melódicos y 24 de percusión, que resultan en 42 instrumentos en formato NKI. Funciona tanto en Kontakt Player (gratuito) como en la versión completa de Kontatk 6.

Spotlight Collection: East Asia se encuentra disponible ahora mismo a un precio de €99. Se incluye también dentro del paquete completo de Spotlight Collection que está actualmente en descuento a un precio de €199.

Más información en Native Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar