Magacín

El negocio musical también cae en Francia en 2014

En líneas generales, el negocio de la música grabada en 2014 se ha caracterizado por la caída de las ventas y el crecimiento de los ingresos provenientes del streaming. Se trata de un movimiento que hemos visto repetirse a medida que se han ido revelando los datos por países, pero había cierta expectación por tener detalles de lo acontecido en Francia, el quinto mercado discográfico del mundo. El país vecino fue en 2013 un extraño caso de mercado con datos positivos —creció un 2,3%—, empujado por un insólito aumento de las ventas de CD.

Negocio musical en Francia 2014

Pues bien, se acabó lo de ser una excepción: el pasado año la música grabada en Francia experimentó una caída del 5,3%, según los datos presentados el martes por el SNEP (Syndicat National de l'édition Phonographique). En concreto, la venta de formatos físicos pasó de generar 367,4 millones de euros en 2013 a generar 325,3 en 2014. Y el mercado digital creció un 6%, empujado por el streaming, que creció un 35%, compensando la caída de un 14% en las descargas.

El galo, como otros importantes mercados, está ya enfrascado en la incógnita de hasta dónde pueden llegar las ganancias del streaming.

Fuente | Music Business Worldwide

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar