Grabación

Neumann MA 1, nuevo sistema de calibración de monitores y corrección de sala

Sistema de calibración MA1 para monitores Neumann
Sistema de calibración MA1 para monitores Neumann
neumann.com

Neumann está anunciando MA1, una herramienta que combina hardware y software para labores de calibración acústica y corrección de sala, específicamente diseñada para los monitores de estudio de la casa. El sistema ha sido desarrollado en conjunto con el instituto Fraunhofer IIS, dedicado a la investigación y desarrollo en torno a sistemas de procesamiento de audio. La colaboración tuvo como resultado MA1, que incluye un micro de calibración y un software integrado.

MA1 funciona exclusivamente con monitores Neumann y está pensado como una solución automática que permite calibrar al vuelo altavoces con DSP integrado como los KH 80 DSP o el subwoofer KH 750 DSP, además de funcionar con los monitores análogos KH 120, KH 130 y KH 420.

Según cuenta el fabricante, esta herramienta es mucho más precisa que las soluciones de terceros, en tanto se integra en ella todo el conocimiento de Neumann con sus propios equipos. El software funciona como una suerte de asistente personal que guía al usuario a través de mediciones y realiza un análisis del entorno de escucha, tanto si se trata de un espacio de gran tamaño, como si es un estudio casero pequeño. Tras alinear el sistema, no es necesario activar o desactivar un plugin o algo por el estilo, conservando intacto el flujo de trabajo en el estudio.

Para Neumann el sistema de alineado automático de monitores es el comienzo de una nueva era en sus sistemas de monitoreo, en tanto permite actualizaciones y mayor control para el usuario de diversos aspectos de los monitores de la casa. Es por ello que el MA1 se ofrece como paquete individual o también junto a monitores de la compañía, con un precio de 249€ por el paquete MA1 y varias opciones de kit con subwoofer o monitores KH DSP.

Más información en Neumann

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar