Grabación

Neumann NDH 30, nuevos auriculares abiertos de referencia con denominación de origen

Neumann NDH 30
Los nuevos Neumann NDH 30.
Neumann

Decir Neumann en materia de sonido (sobre todo en algunas áreas) es sinónimo de calidad, y casi, casi de excelencia (aunque eso, como todo, irá por barrios). Si hablamos de micrófonos, un legado de casi 100 años nos contempla; y si hablamos de monitores, entonces nos encontramos con un fabricante que ha necesitado de un periodo de tiempo anormalmente corto para posicionarse como uno de los productores más importantes en los rangos de precios en los que trabaja. Periodo de tiempo que es todavía más corto en lo referente a auriculares, ya que su primer modelo (NDH 20) data del año 2019. Y ahora, a esos auriculares que presentaron hace apenas 3 años, les ha salido un hermanito: los NDH 30.

Neumann NDH 30

Los nuevos NDH 30 de Neumann son unos auriculares de estudio circumaurales y abiertos diseñados con tareas de referencia en mente. Según Neumann, se trata de unos auriculares con una resolución de detalle excepcional y una imagen estéreo de alta precisión con una localización espacial muy nítida, gracias, entre otras cosas, a una respuesta transitoria superior, algo que los convierte en una herramienta ideal para los usos más exigentes en labores de mezcla y masterización.

Además, el fabricante alemán asegura que los NDH 30 se han diseñado y desarrollado con el objetivo de ofrecer unos auriculares que permitan llevar la calidad de sus monitores de referencia a cualquier parte. Por otro lado, hacen especial hincapié en una excelente calidad de fabricación (en acero y aluminio) heredada de los NDH 20, aunque claro, en formato abierto, a diferencia de sus primeros auriculares, que son cerrados.

Neumann NDH 30
Detalle de los nuevos Neumann NDH 30.
Neumann

Como la mayoría ya sabéis, el hecho de que sean abiertos no es un mero capricho sin importancia, sino que los hace mucho más recomendables para largas sesiones de escucha, ya que la presión sonora acumulada en nuestros oídos se reduce. Si a eso le sumamos que su fabricante nos asegura que son muy cómodos, tenemos una opción muy interesante para usar durante varias horas al día si fuese necesario, pero también para ajustes de precisión puntuales.

Para facilitar su transporte, los NDH 30 son plegables y de cable desmontable, incluyendo además un estuche de transporte para que estén protegidos en todo momento. Como no podía ser de otra forma, las almohadillas están fabricadas con materiales de calidad y son intercambiables.

Neumann NDH 30
Conector desmontable de los nuevos Neumann NDH 30.
Neumann

Especificaciones, precio y disponibilidad

  • Rango de frecuencia: 12 – 34 000 Hz
  • Impedancia: 120 ohmios
  • Sensibilidad: 103 dB SPL/1kHz/1Vrms
  • Transductores de neodimio de 38 mm
  • Potencia máxima: 1000mW
  • Potencia nominal: 200mW
  • THD a 1kHz y 100db SPL <0.03%
  • Almohadillas reemplazables hechas de espuma cubierta de tela
  • Cable intercambiable con conector jack de 3,5 mm
  • Peso (sin cable): 352 g

Los nuevos Neumann NDH 30 salen con un precio oficial de 629€, pero no estarán disponibles hasta dentro de varios meses (no hay más información al respecto).

Más información: Neumann

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
8

Opiniones de equipo

Comentarios

Regístrate o para poder comentar