Sintetizadores

Newflanged Audio Generate, el polisinte de Eventide inspirado en Buchla

Newflanged Audio Generate
Newflanged Audio Generate
eventideaudio.com

Hace nada menos unos pocos días nos enterábamos de la llegada de Pendulate, un sinte gratuito desarrollado por New Flanged Audio, una nueva compañía creada por Dan Gillespie tras 15 años de escribir código para Eventide. Pues bien, resulta que Pendulate era solo la introducción a Generate, un sinte aún más cargado, único en su clase y sin duda novedoso para lo que suele traernos Eventide, una compañía famosa principalmente por sus algoritmos y circuitos de procesamiento y efectos.

Generate es un instrumento que lleva más de 4 años en desarrollo y ha tenido un enfoque sobre el desarrollo de los osciladores y el "sistema caótico" inspirado en síntesis West Coast como la del Buchla, del cual de hecho integra varias ideas, con algoritmos basados en módulos Buchla como el 259 Complex Waveform Generator o el gate pasa bajas Buchla 292 con control de polos y resonancia.

Agrega más modos de oscilador que Pendulate, con 5 tipos de oscilador diferentes que incluyen Double Pendulum, Vortex, Pulsar, Discharge y Turbine. Los Wavefolders están basados en e Buchla 259 y se cuenta con un interesante sistema de modulación que permite conectar fuentes y destinos al vuelo, desde la página principal, con control inmediato de hasta 493 rutas simultáneas de modulación.

El sinte agrega también ecualizador, chorus, delay, reverb y limitador, además de soportar MPE y algunos agregados inspirados en la dinámica modular, como salidas múltiples para todas las fuentes de modulación, animaciones que responden a entrada, salida y modulación, y múltiples opciones de configuración de color. Viene además cargado con 450 presets, muchos de ellos de reconocidos artistas y productores.

Generate se encuentra disponible ahora mismo desde Eventide a un precio especial de introducción de $99. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX. 

Más información en Eventide

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar