Sintetizadores

NLab Synthesis Granö, un sintetizador granular para uso convencional o experimental

nLab Granö
nLab Granö
nonorder.wordpress.com

La gente de nLab Synthesis está anunciando el lanzamiento Granö de un nuevo instrumento granular basado en Reaktor 6, el cual promete ser una profunda herramienta de exploración sónica capaz de aprovechar los últimos desarrollos de la plataforma de Native Instruments.

Se trata de un sintetizador granular de 4 voces pensado para varios usos, tanto desde un teclado tradicional como en modo drone para crear texturas y ambientes, contando con visualización dedicada de forma de onda y varias opcione de control y modulación, como un pad XY para manipular posición y volumen de grano.

Integra un filtro de estado variable de 2 polos, doble envolvente ADSR para filtro y amplitud, dos ecciones de multi-efectos en serie y con automatizaciones por pad XY, una matriz de modulación dedicada con 5 espacios, LFOs independientes y 2 automatizaciones asignables, y un cuantizador con 10 escalas para reproducir, modular y afinar el material tratado.

Ofrece también una opción para configuración aleatoria de parámetros, además de un compresor/limitador maestro con operación en paralelo. Promete un uso bajo de CPU y requiere la versión completa de Reaktor 6 (no funciona con Player).

Granö se encuentra disponible ahora mismo desde su web oficial a un precio de 20 euros.

Más información en nLab Synthesis

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar