Sintetizadores

Nord Piano Monitor, unas escuchas para fans de Nord

Manteniendo el rojo y la estética característicos de la marca, a los pianos y teclados Nord se puede añadir ahora unos monitores a juego de 2x80W. Según indica la propia Nord se trata de monitores diseñados en exclusiva para ofrecer una reproducción óptima y dinámica de los sonidos de piano y piano eléctrico que forman parte de la biblioteca de sonidos de Nord. Se trata de escuchas pensadas para campo cercano, de forma que se ubiquen inmediatos a los propios teclados y bien cercanos al intérprete.

Nord Piano Monitor
Nord Piano Monitor
nordkeyboards.com

De forma opcional pueden adquirirse también unos brazos concebidos para usarlos con Nord Piano 4 que permiten anclar los monitores directamente sobre al teclado. Esos mismos brazos pueden usarse con soportes de micrófono para otros modelos.

Además de las entradas L/R para conectar las salidas del teclado, hay una entrada estéreo en minijack pensada para poder conectar un reproductor MP3/móvil/ordenador y combinar sonido pregrabado con lo que se interprete al teclado.

El peso total del par es de 5,5kg. y el amplificador ofrece 2x80W que se entregan en cada pantalla a un woofer de 4,5 pulgadas y un tweeter de 3/4 de pulgada. En el panel trasero asoman unas ranuras bass reflex. Uno de los dos altavoces es el que se encarga de todo el conexionado (alimentación, entradas audio) y control de volumen, mientras el segundo se conecta con un único cable al primero.

De momento desconocemos el precio y fecha de disponibilidad.

Más información | nordkeyboards.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar