Sintetizadores

Nord Stage 2 EX: doble de memoria y un nuevo modelo de 76 teclas

El nuevo Nord Stage 2 EX —la última evolución de un favorito de los teclistas de directo— dobla la memoria de su antecesor llegando a 1 GB, mejora el banco de sonidos de serie y suma un modelo ultraligero de 76 teclas a la gama.

La mejora de memoria se plasma en el nuevo banco de fábrica, que tiene 5 pianos de cola, 7 pianos verticales, 11 pianos eléctricos, clavinet, harpsichords y una selección mejorada de muestras en la librería Nord Sample. Entre los nuevos sonidos encontramos los DX Electric Pianos de la librería Nord Piano y nuevas cuerdas acústicas (solo y ensemble), coros femeninos, instrumentos de cuerda étnicos, flautas e instrumentos de viento, brass/orchestra y sonidos de percusión afinados en la librería Nord Sample. Las mejoras en este apartado permiten incluir más sonidos sin usar la compresión.

El nuevo modelo Nord Stage 2 EX HP76, que viene a ocupar el espacio intermedio de la gama, es la otra gran novedad. Ofrece un teclado de acción martillo con tesitura (E-G), igual que el de los Nord Electro 3/4/5 HP y Piano 2 HP. Pesa solo 12 kg, lo que según Nord, lo convierte en "el teclado de directo más portátil que haya existido".

Por último, observamos un nuevo esquema de colores en el panel, que ahora luce un naranja brillante.

Modelos de Nord Stage 2 EX

  • Nord Stage 2 EX 88: teclado tope de gama completamente contrapesado (A-C) y peso de 18,5 kg.
  • Nord Stage 2 EX HP76: teclado contrapesado ultraligero (E-G) y peso de 12 kg.
  • ​Nord Stage 2 EX Compact: teclado semipesado de 73 notas (E-E) y peso de 9,7 kg.

Aparte del teclado y el número de accesorios disponibles, los tres modelos tienen características idénticas.

Más información y demos de sonido | Nord Stage 2 EX

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar