Informática musical

Note Transformer, un dispositivo gratuito para corrección de notas en Ableton Live

Note Transformer 001, la primera referencia de MFA, es un corrector de notas MIDI en tiempo real para los usuarios de Ableton Live. Funciona vía MIDI, con sintetizadores tanto software como hardware, y también permite un uso creativo, para buscar nuevas ideas musicales. Además, es totalmente gratuito.

MFA Note Transformer para Ableton
Note Transformer
manifest.audio

Se trata de un efecto para pistas MIDI que permite evitar la aparición de notas fuera de escala, o probar a corregirlas hacia otras escalas y modos (ofrece 85 escalas diferentes), ya sea para evitar que los resultados de otros procesos o de nuestras limitaciones al teclado produzcan notas demasiado fuera de contexto, o sencillamente para buscar nuevas ideas y retos a partir del material que ya tenemos creado, escuchándolo en otras tonalidades y modos.

Aunque personalmente eso lo encuentro menos útil, también permite crear acordes a partir de notas únicas, eligiendo el tipo de acorde deseado de una lista con 66.
Otros controles actúan sobre la velocidad y la duración de las notas, tal como podéis ver en la imagen.

Para acceder a él hay que facilitar un correo electrónico, pero por lo demás es gratuito —aunque hay un espacio para la tarjeta de crédito, no tenéis que llenarlo—. Exige Ableton Live 9.7.5 o superior.

Más información | manifest.audio

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar