Sintetizadores

Novation Circuit permite cargar muestras de usuario

Pequeño pero lleno de sorpresas. El editor de Isotonik y el firmware 1.2 permitían editar plenamente sus dos sintes internos. Ahora las secciones 'drum' son el foco de otra novedad: muestras de usuario para personalizar Circuit totalmente. El atractivo de esta groovebox se dispara mucho más lejos de lo previsible con esta importante funcionalidad que abre nuevas posibilidades de uso.

Cuando realicé la review de Circuit me congratulaba de la aparición del editor de Isotonik que permitía editar los sonidos revelando un sintetizador amplio en parámetros. Ante esa flexibilidad, las partes dedicadas a 'drum' quedaban algo pálidas obligadas a permanecer enclavadas en los sonidos originalmente dispuestos por Novation, que aunque alterables en varios parámetros, hacían añorar la posibilidad de cargar otros sonidos de percusión, efectos, hits, o pequeñas frases.

Nada me hacía suponer entonces que internamente existiera una capacidad escondida y que ahora se revela para poder cargar muestras (wav, mp3,... el software realiza la conversión en caso necesario) y reemplazar los hasta 64 sonidos muestreados que puede contener, limitados a un máximo total acumulado de 60 segundos.

Nueva web Circuit Components
novationmusic.com

Esta mejora forma parte, la más atractiva sin duda, de la presentación de un nuevo espacio web: Circuit Components. Exige Chrome u Opera como navegador, por ser los que actualmente soportan Web MIDI, la tecnología en que se fundamenta para poder ofrecer servicios MIDI desde un navegador. Los 'componentes' presentes a día de hoy permiten:

  • Cargar versiones nuevas de firmware
  • Usar un espacio en nube para almacenar volcados de contenidos de Circuit
  • Usar el editor de Isotonik que ya conocíamos para crear sonidos nuevos para las partes 'synth'
  • Y las nuevas funciones para trasladar muestras a Circuit que puedan usarse desde sus secciones Drum

Lo auténticamente nuevo del conjunto es lo referido a las muestras, dado que el firmware sigue siendo el 1.2, el editor era conocido, y las funciones de backup podían contar con otras opciones aunque no fueran en nube. Si hemos de creer en los comentarios de los vídeos de presentación, más sorpresas vendrán de la mano de nuevas versiones de firmware, aunque cuesta imaginar cuáles puedan ser y más vale dejarse de ensoñaciones y ver lo que este renovadísimo Circuit ofrece ya hoy, que no es poco y y supera en mucho lo que ofrecía hace tan solo unos meses.

Más información | components.novationmusic.com

Funciones presentes en el lanzamiento de Circuit Components
novationmusic.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5

Productos relacionados

  • Novation Circuit
    Novation Circuit
Comentarios

Regístrate o para poder comentar