Informática musical

Novation lanza Blocs Wave, su segundo instrumento para iOS

Tras lanzar Launchpad para iOS hace un tiempo, la gente de Novation ha ido puliendo su app al punto de situarla como una de las populares en la plataforma de iOS. Al parecer esto les ha revelado algunos trucos bajo la manga que han llevado a su segundo instrumento para la plataforma de Apple, llamada Blocs Wave.

Presentada como una app tanto para iPad como para iPhone, Blocs Wave busca ser un instrumento rápido a la hora de combinar sonidos, alterarlos y grabar los resultados, para ello combinando hasta 8 loops o sonidos individuales de varias maneras, identificados por colores, y cada uno con su espacio de edición y control.

Es una app sencilla, donde cada sonido puede ejecutarse individual y simultáneamente. El flujo de trabajo se distribuye en tres secciones donde se seleccionan paquetes de sonidos, se exploran los ya existentes y finalmente se filtran/procesan. Además, el sistema cuenta con un motor de time-stretching en tiempo real, lo cual acomoda loops al tempo automáticamente.

Incluye la posibilidad de exportar el archivo de sesión, pero al parecer, no permite grabar el performance internamente en la app. Sin embargo ofrece soporte para Audiobus, AudioCopy y opciones de monitoreo y grabación por interfaz USB. Viene cargado con casi 300 loops diferentes, organizados en seis paquetes.

Blocs Wave se encuentra disponible en la App Store por €4,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar