Informática musical

Novation Nocturn y Automap Universal 2.0

La nueva superficie de control USB Novation Nocturn vendrá con el software Automap Universal 2.0, propio de los controladores Novation. De esta forma, puede ofrecer un control automático e inteligente de todos los plugins automatizables de cualquier secuenciador. Nocturn tiene ocho diales rotatorios sensibles al toque -rodeados de un anillo de once LEDs-, ocho botones asignables -también iluminados- y un crossfader de 45 mm.

Se trata de una superficie de control compacta y barata (menos de 100 €), de diseño curioso y muy pensada para actuaciones DJ en directo con poca luminosidad ambiental. Pero tiene un detalle muy particular: el "Speed Dial", un potenciómetro que te da control instantáneo del parámetro al que está apuntando el puntero ratón en ese momento. ¡Interesante! Lee la noticia completa para conocer más detalles de Automap Universal 2.0 (que servirá para todos los controladores Novation que usan esa tecnología) y ver un renderizado en alta resolución de Nocturn.

Novation Nocturn



Automap Universal 2.0 sitúa un mapa de control transparente en la pantalla de tu ordenador, que puede activarse o desaparecer a tu voluntad. No requiere apenas configuración; arrancas un plugin y en un momento ya ves cómo los parámetros son asignados automáticamente a los controles de Nocturn. También se ofrece una función "learn" instantánea para reasignar rápidamente los controles, o crear tu propio mapa de control. Dispone de múltiples opciones de página, así que puedes asignar un número virtualmente infinito de parámetros para cada plugin.

Automap Universal 2.0 también categoriza tus mapas de control. Una utilidad de navegación te permite revisar todos los plugins abiertos y pasar rápidamente a controlar cualquiera de ellos. Y también soporta el protocolo MIDI estándar, ofreciendo el mismo display para asignar con rapidez parámetros MIDI. Esto asegura que Novation Nocturn podrá controlar cualquier dispositivo MIDI externo, plugins no automatizables, o el mezclador de tu secuenciador. Una vez que se crea un "MIDI map", puede ser guardado y recuperado a través de la utilidad de navegación. Habrá toda una librería de estos mapas para descargar gratuita en la web de Novation.

El primer Novation Nocturn llegará a los distribuidores del Reino Unido en enero de 2008; la disponibilidad en España está por confirmar. Lo mejor: costará menos de 100 euros (el precio de lista es de 69,95 libras esterlinas, IVA incluido).

Novation

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar