Sintetizadores

Novation Summit y Peak 2.0, la hora del estéreo

No es que fueran mono, no. Pero las dimensiones que abre campo el estéreo como parámetro modulable en un sintetizador son grandiosas. Es lo que trae como principal novedad esta jugosa 2.0.

Se trata de una actualización gratuita para los sintetizadores Peak y Summit que se puede descargar e instalar a través del entorno web 'components' que centraliza en el caso de Novation todos los editores, librerías, y otros aditamentos para sus instrumentos. Se trata de dos sintetizadores muy hermanados, en esencia Peak monotímbrico y a 8 voces, que se extienden a 16 con carácter bitímbrico en el caso de Summit.

Llega la v 2.0 para Novation Peak y Summit
Actualización 2.0 para Peak y Summit
novationmusic.com

Los controles asociados a la panorámica y el uso del estéreo crecen enormemente. Con más opciones para definir la distribución estéreo de las diferentes fuentes y voces, pero sobre todo haciendo destino de modulación estos parámetros. La panorámica, incluso ajustable individualmente por cada voz, pasa a estar disponible para ser atacada con cualquier control, ya sea velocidad, nota, envolventes, LFOs, controles físicos y MIDI, o también las nuevas funciones de tipo aleatorio.

Pasa a estar disponible como fuente de modulación una señal de ruido, se amplía el conjunto de destinos de modulación, crecen las opciones disponibles en algunos de los LFOs, y se da entrada a conceptos de probabilidad asociados al arpegiador, o a las envolventes.

Hay también nuevos efectos que se suman a los anteriormente disponibles, especialmente relacionados con los efectos basados en retardos modulados, o un eco 'lo-fi'.

Mäs información | novationmusic.com

Novation Peak y Summit
Peak y Summit
novationmusic.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar