DJ

Novedades de Hercules para DJs en el CES

La empresa francesa Hercules no ceja en su empeño de mantenerse relevante en el sector del mercado de productos para DJs, y lleva al CES de Las Vegas dos nuevos productos para el sector. Por un lado el controlador integral DJControl Jogvision, que incorpora un interfaz de audio de 24bits y 96khz y controles físicos para mezclar dos canales, incluyendo crossfader, control de volumen, tres cortes de EQ, vúmetros de cinco segmentos para cada canal, y control de ganancia compartido con el de filtro y tamaño de loop. Controles compartidos para efectos y loops, y cuatro pads sensibles a la velocidad por deck con retroiluminación de distintos colores. También cuenta con el sensor Air Control que ya vimos en el DJ Control Air+, algo muy similar al sistema D-Beam que incorporaba Roland en sus grooveboxes y teclados hace ya unos cuantos años o al Air FX de Alesis.

DJControl Jogvision

La principal novedad, y que da nombre al DJControl Jogvision, es el jogwheel con un display central integrado al más puro estilo Pioneer, y que simula por una parte la rotación de un vinilo –y cuya velocidad de rotación varía según el tempo de la canción– y por otra indica el tiempo restante de canción. El DJControl Jogvision es además compatible con Serato DJ Intro, lo cual hace suponer que en algún momento, pagando la licencia completa podría emplearse con Serato DJ. Es bastante interesante que Hercules se alíe con compañías serias de software. El DJControl Jogvision estará disponible por 299€ a partir de Abril de 2015.

DJControl Jogvision

La otra novedad anunciada por Hercules no será visible hasta mañana viernes 9 de Enero en el CES, pero su descripción ya es francamente interesante, ya que emplea tecnología de última generación como son las Google Glass. Se trata de una aplicación diseñada para el dispositivo de Google y la aplicación para pinchar DJuced 40º. La aplicación se comunica con la audiencia a través de sus smartphones y una aplicación web que muestra los playlists del DJ, dejando que la audiencia vote las siguientes canciones que quiere escuchar, mostrando al DJ en sus gafas los rankings del público. En un momento en el que muchos desarrolladores integran pantallas en los controladores con la excusa de que así el DJ está más pendiente de la audiencia, Hercules da un giro interesante ofreciendo una vía de comunicación directa entre el DJ y el público. No obstante, ¿hasta qué punto es interesante dejar que la audiencia influya sobre las decisiones del DJ? Podéis opinar en los comentarios.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar