DJ

Novedades en Traktor DJ para iOS

Native Instruments parece que se toma en serio Traktor DJ, desde que lanzó la aplicación ha hecho que casi todos sus nuevos controladores hardware para DJs sean compatibles con la aplicación (Kontrol Z1, S2 MK2 y S4 MK2), también las nuevas versiones de sus interfaces de audio se llevan bien con la aplicación portable. Ahora actualiza la aplicación a la versión 1.4 dotándola de nuevas características, alguna de las cuales nos hace pensar en el futuro:

- 3 nuevos efectos "desbloqueables": Iceverb, Reverse Grain y Transpose Stretch, que suenan exactamente igual que sus homólogos en Traktor Pro. Tras actualizar Traktor DJ, al abrirlo nos aparece una ventana que nos pide nuestra dirección de e-mail para "desbloquear" (que estén disponibles) los nuevos efectos. Esto de "desbloquear" deja la duda de si habrá próximamente más características desbloqueables tales como más efectos o la posibilidad de controlar independientemente el pitch sin un controlador S2 o S4 (algo muy, pero que muy demandado por los usuarios), y si esas características serán gratuitas o de pago. Aplicaciones para DJs en dispositivos portables como DJ Player o Cross permiten ampliar las funciones del programa mediante compras dentro de la aplicación, quizá NI haya decidido sumarse a esta política y ponerla en marcha en breve.

- Posibilidad de subir directamente a Mixcloud las grabaciones de las sesiones. En el área de preferencias se puede enlazar la aplicación con una cuenta de Mixcloud. Aunque aún no he podido probar la nueva característica, es de suponer que se agregarán automáticamente los tiempos y títulos de pista. Para promocionar la nueva característica, todas las sesiones hechas con Traktor DJ y subidas a Mixcloud hasta el 31 de Mayo entrarán en un concurso cuyo premio será un fin de semana en Ibiza. El ganador será elegido por A Guy Called Gerald (nada más y nada menos).

- Nuevas funciones para facilitar la edición de playlists, así como mejoras en la estabilidad de la aplicación.

Se echan en falta novedades con respecto a la sincronización con Dropbox. Aunque la característica sigue presente en la aplicación, realmente es inservible, ya que la versión para ordenador de Traktor no es capaz de sincronizarse, según NI están trabajando con Apple para solucionar los problemas de sincronización, pero lo cierto es que el asunto lleva meses en el aire. Como ya he indicado antes, el poder controlar de manera independiente el pitch de los decks sin tener que conectar un S2 o un S4 es un must para muchos usuarios. Al igual que ya pasó con el bloqueo de los Remix Decks y el uso del controlador F1 en la versión para ordenador, ¿desbloquerá NI esta función cuando haya vendido suficientes controladores?

La actualización es gratuita para los que ya poseen la aplicación. Para los nuevos compradores la aplicación tiene un precio de 8.99€ en el App Store.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar