Informática musical

Nueva generación de los efectos de sonido de Sound Ideas

Sound Ideas, una de las compañías más importantes en el campo de las librerías de música y efectos de sonido están anunciando la llegada de General HD, un disco duro que cuenta con más de 25,000 efectos de sonido en alta definición.

La renovación de la serie General parte de la necesidad de grabar material nuevo, además de aumentar notablemente la calidad de todos los sonidos incluidos, hasta ahora distribuidos en CD o DVD a 44.1kHz y 16-Bit (48kHz en el caso de los DVDs). General HD se presenta en un disco duro FireWire/USB cargado con más de 25.000 efectos de sonido con metadatos integrados y una calidad de 96kHz/24-Bit, lo cual brinda más posibilidades a diseñadores y editores de sonido.

La mayoría de sonidos fueron grabados durante los últimos tres años, e incluyen todo tipo de categorías como ciencia ficción, armas y explosiones, foley, ambientes de muchos lugares del mundo, y más. La inmensa lista está disponible desde la web oficial de de Sound Ideas. Además, en el siguiente vídeo podéis ver algunas de las locaciones y elementos grabados para la colección:

General HD se encuentra disponible ahora mismo (en fase beta) desde Sound Ideas a un precio de $3,995.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar