Grabación

Nueva interfaz Audio Express de MOTU

MOTU ha presentado su nueva interfaz Audio Express. Algo así como una UltraLite reducida, con seis entradas, seis salidas y conexión híbrida FireWire/USB.

Audio Express dispone de dos previos con control de ganancia y alimentación phantom individuales, además de opciones de entrada de línea, salidas analógicas y digitales, y contectividad MIDI. También ofrece los ya conocidos medidores de nivel de mezcla y entradas, presentes en otras interfaces MOTU.

La interfaz permite hasta 96kHz de frecuencia de muestreo y resolución a 24-Bit. Puede funcionar de forma autónoma (sin necesidad de ordenador) y es compatible con sistemas Windows y Mac a 32 y 64-Bit. Implementa el software de mezcla CueFX y permite controlar de forma digital cada entrada antes de que la señal llegue al mixer.

Conexiones en detalle

  • Interfaz 6x6
  • Conexiones individuales con cautro mezclas separadas
  • Entradas analógicas estéreo TRS balanceadas de 1/4"
  • Salidas principales por TRS balanceado de 1/4"
  • Dalida de cascos 1/4" en estéreo
  • Soporte para generar código de tiempo

Como véis, es similar a la UltraLite-Mk3 Hybrid, la cual ya agrega otras conexiones, funciones y un motor de efectos DSP. MOTU se acercó a un rango de precios más bajo con la MicroBook, pero aún así hacía falta en su catálogo una interfaz como Audio Express, la cual estará disponible este mismo mes a un precio de $449.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar