Grabación

Nueva marca de monitores EVE Audio, de Roland Stenz

EVE Audio SC207

EVE Audio es la nueva marca de monitores de Roland Stenz, antiguo CEO de Adam Audio. Se está expandiendo rápidamente por Europa, tras su presentación en la pasada Musikmesse: hace muy pocos días se conocía su nueva distribución en España, y hoy mismo firman acuerdo en Grecia.

Roland Stenz fue cofundador, accionista y CEO de Adam Audio entre 1999 y 2010, momento en el que decidió cursar un MBA e iniciar el desarrollo de EVE Audio, que tiene su sede en Berlín. Al crear la nueva marca, Roland "cuestionó la necesidad de cada uno de los componentes de la circuitería de audio, no sólo desde el punto de vista de un ingeniero, sino también desde la experiencia de usuario".

Dicho de otro modo, su filosofía no está exclusivamente centrada en la parte técnica: "obsesionarse con la respuesta en frecuencia lineal y otros detalles técnicos no es la receta para un buen monitor de estudio [...] Una reproducción sonora excepcional es fundamental en unos buenos monitores, pero es igualmente importante que tu música suene consistente en otros altavoces o recintos".

La marca presume de un diseño de tweeter propio, basado en el principio de transformador de movimiento de aire (AMT), y subwoofers ligeros, con capas de fibra de vidrio. Todos los monitores incorporan electrónica propia de la marca -DSP con amplificadores de clase D-, para controlar las secciones de filtrado, configuración de fase y volumen. En cuanto al diseño, destacan especialmente la pegada en bajos, gracias a sus grandes puertos rectangulares de graves, así como "una respuesta en alta frecuencia clara y detallada". Habrá que probarlos.

Ahora mismo disponen de monitores activos (gama SC) de 2, 3 y 4 vías, y entre 4 y 8 pulgadas. La línea de productos también incluye los subwoofers activos TS de 7, 8, 10 y 12 pulgadas. La familia completa puede verse en su web oficial.

Lo dicho, un nuevo competidor en el nutrido sector de la monitorización de estudio. Lo tendremos vigilado.

Más información | EVE Audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar