Grabación

Nueva mesa analógica XL-Desk de SSL

SSL XL-Desk

Según Solid State Logic, la nueva XL-Desk está diseñada para los ingenieros de mezcla y tracking que quieren las ventajas de una mesa analógica en su estudio digital pero no necesitan el control DAW y la automatización de niveles analógicos que sí están presentes en otros productos híbridos de la marca.

XL-Desk es una mesa 24/8 de corte clásico, que ofrece más de 40 entradas SSL SuperAnalogue, un slot para módulos serie 500 —con el SSL Stereo Bus Compressor preinstalado—, 8 previos SSL VHD, cuatro buses estéreo, sección de monitorización y talkback, y amplias opciones de ruteo.

Los canales están dispuestos en 20 tiras: 16 mono de entrada dual, seleccionables como entrada principal o retorno de DAW, y 4 canales estéreo. Los primeros ocho canales mono tienen previos SSL VHD. El slot serie 500 puede utilizarse para procesamiento o para los previos, y tiene un panel de entrada y salida trasero para usarlo con un patch bay. Hay salidas directas en cada canal, retorno estéreo y bus de mezcla. Tiene dos envíos auxiliares mono y dos entradas de retorno estéreo. Cada canal tiene una sección Cue Stereo Bus —con paneo y volumen— para enviar una de las dos mezclas foldback al hacer tracking.

En el mixdown, las señales de retorno DAW pueden rutearse al bus CUE ST bus y luego sumarse en el Mix A, así que tenemos 16 faders principales + 16 entradas Cue ST + 4 canales estéreo, resultando en 40 entradas summing. Hay un segundo foldback ruteaado desde Aux 1, y los foldback A y B tienen talkbacks individuales y una entrada Listen Mic, así como un circuito de compresor clásico, con su propia salida directa.

La sección de monitorización —3 sets de altavoces estéreo + subwoofer— tiene gestión de graves y Dim/Cut controlable.

XL-Desk estará disponible a finales de octubre de 2014, y costará en torno a14,749 euros.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar