Informática musical

Nueva Universal Audio UAD-2 Octo Core

Universal Audio UAD-2 Octo Core

Octo Core, el nuevo buque insignia de las tarjetas DSP de Universal Audio lleva ocho procesadores SHARC, doblando el tope de gama anterior. Además, trae consigo un cambio de precios en toda la gama UAD-2.

Recordemos que las tarjetas UAD-2 de Universal Audio permiten cargar plugins de efectos y dinámica en sus propios procesadores especializados (DSP), dejando libre así la potencia de proceso del ordenador para otras tareas -o para cargar más plugins nativos-.

Los plugins UAD-2, compatibles con Mac y Windows en formatos VST, AU, RTAS, son desarrollados por terceras marcas como Ampex, Manley, Lexicon, EMT, Empirical Labs, Neve, MXR, Roland, Fairchild, Harrison, Little Labs, Studer y SSL.

Universal Audio UAD2 Octo Core

Características de UAD-2 Octo Core

  • Tarjeta PCI Express (compatible PCIe 2.0)
  • Ocho procesadores SHARC
  • Sistema operativo: Mac OS X 10.6.8 / Windows XP/Vista/7
  • Hasta cuatro tarjetas UAD-2 por sistema
  • Tasa de muestreo: 44,1 - 192 kHz
  • Formatos de plugin: VST, AU, RTAS
  • Compatible con Pro Tools, Logic Pro, Cubase, Digital Performer, etc
  • Incluye el pack de plugins Analog Classics, que incluye el LA-2A, 1176LN/SE, Pultec EQP-1A y RealVerb
  • Puede ser utilizada con otros dispositivos UAD-2 a la vez, ya sean tarjetas PCIe, Satellite o la interfaz Apollo.

Precio y disponibilidad

La Octo Core acaba de anunciarse y todavía no hay fechas de disponibilidad. El precio es de 1.499$ -el mismo que tenía la Quad Core hasta ahora; sigue leyendo para conocer los cambios de precio en toda la gama-.

Otras novedades de Universal Audio anunciadas hoy

Nuevos bundles Custom

Universal Audio permite ahora elegir 3 plugins UAD cualquiera por 400$ más que una UAD-2 Duo, Quad o Octo Core. Es decir, los usuarios de UAD pueden actualizarse a UAD-2 seleccionando tres plugins UAD a su gusto dentro de los primeros 45 días desde el registro de su hardware UAD-2; según los plugins que se elijan, su valor podría llegar a más de 1.000$ (pero sólo se pagarían 400$).

Nuevos bundles Ultimate

Los nuevos packs UAD-2 Octo Ultimate (formato PCIe) y UAD-2 Satellite QUAD Ultimate (formato FireWire) ofrecen más de 55 plugins de UA, e incluyen el software UAD 6.3.

Precios más asequibles para UAD-2 Solo, Duo y Quad

Los modelos "Core" de las tarjetas UAD-2 Solo, Duo y Quad, así como el hardware FireWire UAD-2 Duo y Quad Satellite, han recibido importantes descuentos con la llegada de Octo Core. Además, todos los modelos de UAD-2 Core incluyen el pack de plugins Analog Classics (LA-2A, 1176LN/1176SE, Pultec EQP-1A y RealVerb).

Concretamente, en cuanto a tarjetas PCIe, la UAD-2 Solo Core pasa a costar 299$. La UAD-2 Duo Core cuesta 699$, mientras que la Quad Core se queda en 999$ y la Octo en los 1.499$ que ya hemos comentado.

Respecto a las versiones Satellite (FireWire), quedan así: UAD-2 Duo Satellite, 699$, y Quad Satellite, 999$.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar