Grabación

Nuevas grabadoras portátiles Sony PCM-A10 y PCM-D10 con Bluetooth y nuevos micros

Sony está anunciando dos nuevas grabadoras portátiles que actualizan actuales modelos de su catálogo: las PCM-D10 y PCM-A10.

Ambos modelos ofrecen interesantes funciones como posibilidad de control de reproducción y grabación vía Bluetooth (por un smartphone), nuevos micros de tres vías, conexión NFC y nuevas opciones de monitoreo. También en cuanto a memoria ofrecen las mismas prestaciones: 16BG de memoria interna y opción de expansión mediante tarjeta microSD.

Sony PCM-D10

 

La diferencia radical se halla en sus opciones de micro y conexión, siendo la PCM-D10, más avanzada, con dos entradas XLR/TRS en combo, phantom power de 48V, amplificador analógico para cascos y grabación en calidad de hasta 192kHz y 24-bit.

Sony PCM-A10

La PCM-A10 es más pequeña, no integra entradas para micrófonos y graba hasta 96kHz/24-bit, enfocándose en labores más sencillas de grabación que su hermana mayor, orientada a uso en grabación de campo y directo.

Ambas estarían disponibles este primer cuarto de año desde los principales distribuidores de Sony a un precio de $500 para la PCM-D10 y $230 para la PCM-A10.

Más información en Sony: D10 | A10

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar