Nuevo CitriQ MovilQ Calpella

CitriQ MovilQ Calpella

CitriQ presenta su nuevo CitriQ MovilQ Calpella, compatible con los procesadores Intel i5 e i7, de cuatro núcleos físicos en el i7 y memoria RAM DDR3 a 1333 MHz, con posibilidad de montar hasta 8 GB de memoria -sólo aprovechables con sistemas de 64 bits-.

Novedades también en el almacenamiento físico con las unidades de estado sólido de 80 y 160 GB, que permiten el acceso a datos 140 veces más rápido que los discos Seagate Barracuda 7200 r.p.m., de 320 y 500 GB.

Son dos modelos diferentes, con pantallas de 15.4’’ y 17’’ pulgadas, con 2,6 y 2,9 kilogramos de peso respectivamente con batería incluida. Según CitriQ, "el modelo de 17’’ es el más ligero que hemos tenido entre nuestras manos de esas dimensiones".

En el apartado de conexiones, el nuevo MovilQ cuenta con 3 puertos USB 2.0, un puerto de red, una salida VGA y otra HDMI, lector de tarjetas SD, y una ranura de expansión ExpressCard, en la que por defecto viene una expressCard con chipset T.I. y dos puertos FireWire. Por último, un puerto eSATA permite conectar un disco duro externo mejorando en gran medida las prestaciones del CitriQ MovilQ al poder trabajar con una tasa de transferencia de datos elevada, factor que puede ser especialmente útil en los proyectos de audio: pistas, instrumentos virtuales con gran cantidad de muestras, librerías, etc. Conectando a este puerto una unidad externa de estado sólido, se obtiene un tiempo de acceso a datos de 0.1 ms.

Según CitriQ, "después del gran salto que supusieron los procesadores Core Duo (Dos núcleos), hace un par de años en los equipos portátiles, con los nuevos procesadores de cuatro núcleos i7 Mobile, damos un salto aún mayor que el de entonces, consiguiendo resultados de potencia y rendimiento espectaculares, para equipos portátiles con un peso de menos de tres kilogramos".

CitriQ ha realizado un banco de pruebas propio exprimiendo el nuevo MovilQ Calpella con dos de las plataformas de producción más populares: Cubase y ProTools. También han comparado las tasas de transferencia de datos de los puertos externos del MovilQ, eSATA, USB y FireWire.

Descargar Informe Técnico (Banco de pruebas) - CitriQ MovilQ Calpella

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar