Informática musical

Nuevo codec MPEG Audio HD-AAC del Instituto Fraunhofer

HD-AACAtentos a esta noticia trascendente que podría pasar inadvertida en medio de la avalancha de novedades del NAMM Show: el Instituto Fraunhofer -los creadores del MP3- ha presentado un nuevo códec MPEG Audio llamado HD-AAC. Según ellos "dejará obsoletas las colecciones de CDs". Ofrece una calidad superior al CD y compatibilidad con el iPod. Se basa en el estándar MPEG-4 de SLS y proporciona compresión a 24 bit sin pérdidas. ¿Estamos ante el MP3 del futuro?

La mayor parte de la música se produce profesionalmente a 24 bits/96 kHz. El codec HD-AAC consigue que este nuevo estándar esté disponible de manera eficiente para los consumidores, para la distribución electrónica de música y para la industria de la electrónica de consumo.

Harald Popp, director del Departamento de Sistemas Multimedia en Tiempo Real del Fraunhofer IIS, dice: "los consumidores podrán comprar contenido en línea que suena mejor que el CD, y conservar su actual colección de CDs para el futuro, convirtiendolos en HD-AAC. Para la escucha ocasional, los archivos HD-AAC se reproducirán sin problemas en los dispositivos AAC actuales".

El proceso de codificación HD-AAC conserva cada bit de la información contenida en la pista de música original sin comprimir, y ofrece la última tecnología en tasas de compresión sin pérdidas, comparable o mayor que los formatos sin pérdidas. Debido a su capa básica AAC-LC, un archivo HD-AAC puede ser reproducido directamente en los actuales reproductores de música y en millones de teléfonos móviles.

Instituto Fraunhofer
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar