Grabación

Nuevo compresor/limitador mono AMS-Neve 2254R

Neve 2254El compresor/limitador mono Neve 2254 (imagen derecha) data de 1969; era una unidad de Clase A, con circuitos de transformadores emparejados en la entrada y etapas sidechain y de salida. Es un dispositivo aún muy cotizado en la actualidad. El caso es que ahora, Neve ha recuperado el mismo concepto dentro de la serie "Nuevos Clásicos".

El nuevo modelo 2254R de AMS-Neve se presenta en una unidad de rack de 19", mejorando las características del 2254 original. Está hecho a mano en Burnley (Inglaterra), utilizando los transformadores y el diseño originales. Lleva también circuitos de transformadores emparejados en las etapas de entrada, bridge-driver, sidechain y salida. Tiene controles manuales de nivel y de tiempo de ataque rápido, selectores independientes de limitador y compresor in/out, y un interruptor de bypass total.

Se pueden unir varias unidades para conseguir control sidechain múltiple desde una sola unidad. Por último, es compatible con el software Neve Recall; sólo hay que conectar el 2254R por USB a un PC o Mac. Se desconoce todavía la disponibilidad y precio del 2254R, y por el momento sólo ha trascendido esta foto de baja calidad:

Neve 2254R
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar