Informática musical

Nuevo concepto de controles físicos para el iPad

Modulares Interface B.A.

Modulares Interface B.A. es una interfaz física para iPad creada por el diseñador de interacción Florian Born. Se basa en un marco de aluminio en el que insertamos el iPad, para luego ir añadiendo módulos de control físicos —como potenciómetros y sliders— que se fijan al marco mediante imanes y se superponen a la pantalla del iPad. La idea nos recuerda a los Tuna Knobs, aunque salta a la vista que aquí hablamos de algo notablemente más sofisticado que unas ventosas —y también, más aparatoso—.

El objetivo del proyecto es ofrecer una respuesta háptica al uso del iPad cuando ajustamos ciertos parámetros. Es decir, sentir con nuestros dedos los controles que movemos en el iPad, "convirtiendo" los objetos virtuales en objetos físicos. La cosa queda muy clara en este vídeo:

El sistema tiene tres partes:

  • Los controladores físicos: botones, sliders y potenciómetros, construidos en aluminio conductivo, para transmitir la descarga eléctrica de la piel humana.
  • Un marco, hecho de aluminio y plástico, donde se inserta el iPad. El borde del marco tiene unos imanes que permiten situar cada controlador con precisión.
  • El software, que es una app de iPad. Sirve para organizar los elementos de control y enviar los parámetros que movemos al software correspondiente.

No os emocionéis demasiado, porque por el momento, Modulares Interface B.A. sólo es un concepto de diseño. Pero sin duda, le prestaremos atención.

Más información | Modulares Interface B.A. | Imágenes en Flickr | Visto en Synthtopia

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar