Informática musical

Nuevo controlador EnergyK5

EnergyK5

EnergyK5 es un controlador desarrollado en España, que convierte los movimientos en el aire de cualquier objeto en mensajes de control para sintetizadores o software DJ/VJ.

Según el fabricante, "su funcionamiento es parecido al del Theremin, pero EnergyK5 es más flexible en cuanto al sonido que permite manejar". Con él se puede controlar cualquier instrumento MIDI, moverse por escalas personalizables, enviar hasta 3 mensajes de cambio de control distintos y hacer armonías que se pueden variar de forma dinámica.

El modelo EnergyK5 Basic es un dispositivo MIDI USB, sin entrada ni salida MIDI estandar. Para aquellos que necesitan conectividad MIDI a la vieja usanza está disponible el modelo EnergyK5 MIDI, con entrada y salida MIDI (Din 5 pines).

Para usar EnergyK5 solo es necesario conectarlo a un puerto USB, ya sea en PC o Mac. No es necesario instalar drivers; el sistema operativo cuenta con ellos y se encarga de instalarlos de forma automática. Es compatible con cualquier secuenciador o software que reciba datos MIDI.

Con EnergyK5 se pueden tocar hasta 3 instrumentos diferentes. Posee un botón táctil cerca del sensor, que permite reproducir notas también, haciendo posible usar otro instrumento distinto al controlado en el aire. El botón de modo opcionalmente puede controlar un tercer instrumento.

Podéis verlo en acción en el siguiente video:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar