Grabación

Nuevo conversor de dos canales Lynx Hilo

Lynx Hilo

El nuevo Hilo Reference A/D D/A Converter System "representa un nuevo paso en la ingeniería que redefine el concepto y las funcionalidades de un conversor de 2 canales", según Lynx.

En esencia se trata de tres unidades en una: un conversor A/D, un conversor DA y un amplificador de auriculares de gran calidad, con los que Hilo nos permite un gran abanico de conexiones. Utilizando nuevos diseños de etapas analógicas diferenciales y conversores de topología bilinear, Lynx presume de haber obtenido características de ruido y distorsión que le colocan en la vanguardia de la industria, presentando un aparato de una "transparencia absoluta".

Las entradas y salidas digitales soportan AES/EBU, S/PDIF (vía conexión óptica o coaxial) o ADAT. La tarjeta Lynx LT-USB viene instalada de fábrica, proporcionando la interfaz adecuada para ordenador.

Lynx Hilo

Hilo es también el primer conversor profesional cuya operación y monitorado se procesa a través de una pantalla táctil. La página de Setup muestra dos medidores de entrada estéreo y tres de salida. En otras pantallas opcionales se muestran distintos formatos de medidores, pudiendo incluso elegirse VUs al viejo estilo. En el futuro, otros menus se podrán cargar para más opciones de medida, diagnósticos y personalización de la unidad (descarga de actualización vía FPGA – Field Programmable Gate Array).

El mezclador interno de 32 canales permite interconexionar cualquier entrada a cualquier salida. Hay tres opciones de salida estéreo analógica: LINE OUT, que proporciona ocho ajustes standard; MONITOR OUT, con su control de volumen, y HEADPHONE output, igualmente con control de volumen, para auriculares. Una de la innovaciones de este producto, es que la salida de auriculares tiene su propio conversor D/A, con posibilidad de mezclas opcionales distintas de LINE y MONITOR.

Características

  • Conversor A/D y D/A
  • 12 entradas y 16 salidas
  • Control y monitor a través de pantalla LCD táctil de 480 x 272
  • Función simultanea como conversor A/D, conversor D/A y amplificador de auriculares con conversión independiente
  • Con la tecnología mas reciente de FPGA – Field Programmable Gate Array – se garantizan futuras actualizaciones y desarrollo de sus funciones de medición y disgnóstico en su LCD.
  • Utiliza la tecnolgía propietaria de Lynx, Syncrolock para eliminar, virtualmente, el “jitter”
  • Entradas y salidas analógicas, AES/EBU, S/PDIF (vía coaxial o Toslink) ADAT y USB.
  • Se suministra con la tarjeta LT-USB (valor 280,00€)

Vía Reflexion Arts.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar