Informática musical

Nuevo iPad Pro más potente y Magic Keyboard con trackpad

iPad Pro 2020

Hoy se ha presentado el último modelo del tope de gama entre las tablets de Apple, claro favorito para producción musical y tareas de sonido, introduciendo varias mejoras significativas. Respecto a las novedades que más pueden interesarnos para hacer música, este nuevo iPad Pro monta un procesador A12Z Bionic de mayor potencia, acompañado de una GPU de 8 núcleos. A la vez, se ha mejorado la arquitectura termal y los ajustes de rendimiento. Por otra parte, contamos ahora con cinco micrófonos "con calidad de estudio", según la información de Apple —es algo que ya vimos en el MacBook Pro de 16 pulgadas—.

Por lo demás, el iPad Pro ofrece ahora cámara de 12 MP y gran angular, junto a otra de 10 MP ultra gran angular. A esto se suma el sistema LiDAR, un escáner de distancias que mejorará la experiencia de realidad aumentada.

Todas estas mejoras no estarían del todo completas sin el nuevo Magic Keyboard, que mantiene el iPad Pro con una ligera elevación, como flotante, y además está retroiluminado —por fin—. Sin embargo, lo más llamativo de este nuevo accesorio es el trackpad, que vemos por primera vez en el iPad de la mano de Apple, aunque iPadOS ya soportaba trackpads de terceros desde hace un tiempo. Otras características interesantes de este teclado son su mecanismo de tijera de 1 mm de recorrido y puerto USBC-C para carga.

iPad Pro

El nuevo iPad Pro está disponible para pedidos desde hoy mismo en la tienda online de Apple —las físicas están cerradas por el coronavirus—, con entrega la semana próxima. Los precios parten desde 879 euros la versión de 11" y a partir de 1.099 la de 12,9".

Más información | Apple

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar