Sintetizadores

Nuevo Korg Kaossilator 2

Kaossilator 2

El NAMM no se empieza a sentir en forma sino hasta que Korg entra en juego, siempre con sus curiosas novedades. Esta vez lo primero en aparecer ha sido la segunda versión del pequeño Kaossilator, que ahora se convierte en un pequeño reproductor de samples que cabe en la palma de la mano.

Las primeras especificaciones obtenidas hablan de un instrumento con 150 programas (leads, instrumentos acústicos, bajos, acordes, SE, baterías, patrones), con capacidad para manejar hasta 35 escalas, con un rango de octavas de ±12, y arpegiador/gate con 50 patrones diferentes.

Lo interesante es que al parecer, el instrumento es capaz de grabar audio y reproducir samples, ya que cuenta con entrada de audio y un espacio para memoria MicroSD o MicroSDHC (hasta 16GB). Su frecuencia de sampleo es de 48kHz y soporta profundidad de hasta 24-Bit.

Aún no se conocen más especificaciones o el precio de salida. Esta y otras novedades serán presentadas por Korg en el NAMM.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar