Informática musical

Nuevo Launchpad básico con retroiluminación RGB

Novation Launchpad Mk2

El controlador Launchpad de Novation tuvo el mérito de popularizar las matrices de pads 8x8 allá por 2009, gracias a su bajo precio. Cinco años después —el pasado NAMM Show— vimos la llegada de Launchpad Pro, una evolución que fue más allá de los retoques del Launchpad S aportando pads sensibles a la velocidad y presión, salida y entrada MIDI, nuevas botoneras en el lado izquierdo e inferior —que introducían nuevas funcionalidades de control— y retroiluminación RGB en los 64 pads.

Ahora bien, Launchpad Pro se va a los 300 euros, una gama de precio no tan popular para este tipo de dispositivo. Seguramente por eso, Novation ha decidido darle otro lavado de cara al Launchpad original con la nueva versión Mk2, que adopta la estética del Pro e incluye los pads retroiluminados RGB, prescindiendo del resto de novedades.

Aún no hay datos sobre precio o disponibilidad —aunque sorprendería cualquier cosa por encima de 200 euros—. Mientras tanto, aquí tenéis un vídeo demostrativo, con una atractiva performance de Buddy Peace:

Más información | Launchpad Mk2

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar