Informática musical

Nuevo looper BOSS RC-300

Roland RC-300

Otra de las novedades interesantes del Roland Connect es el nuevo BOSS RC-300, un looper de tres pistas y hasta tres horas de grabación.

Este ha sido el looper más extenso que ha construido Roland, ofreciendo diversas opciones de grabación, efectos y múltiples métodos de control. Cada una de las tres pistas de grabación cuentan con su botón de activación dedicado, junto con un fader para el control del volumen de cada uno.

Los efectos incluidos han sido optimizados para labores de looping, y permiten ser configurados y controlados, incluyendo un pedal de expresion dedicado que permite ser asignado libremente a todo tipo de parámetros. Y aún hay más: la unidad cuenta con opciones de cuantización de loops y diversos patrones rítmicos que permiten ajustar las grabaciones al tempo y estructura deseados.

El audio en RC-300 entra por medio de una conexión XLR con alimentación phantom, y además incluye entrada auxiliar para fuentes externas. También tiene conexión USB para exportar archivos grabados (WAV a 16-Bit/44.1kHz).

Disponible en Noviembre

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar