Informática musical

Nuevo Macbook ultraportátil y mejoras en el resto de la gama

MacBook

Apple ha sorprendido hoy con un nuevo portátil que no es Pro ni Air, sino MacBook a secas. Con un peso de 900 gramos, es un 24% más delgado que los ya delgadísimos MacBook Air, y monta un nuevo teclado con un LED por tecla —para una retroiluminación más uniforme—. Aunque el ordenador es más compacto en general, este teclado tiene un 17% más de superficie que el anterior.

Estrena también un nuevo trackpad con tecnología Force Touch sensible a la presión, que permite realizar diversas acciones según la fuerza con que apretemos. Por ejemplo, podremos avanzar más rápidamente un vídeo cuanto más apretemos con el dedo. Quizá algún desarrollador de software musical saque partido a esta nueva posibilidad para utilizar el trackpad como un minicontrolador de percusión, o para ajustar parámetros.

MacBook

Lleva una pantalla Retina de 12" con resolución de 2304 x 1440 pixeles, gráfica Intel HD Graphics 5300 y procesador Intel Core M de doble núcleo a 1.1 GHz o 1.2 Ghz —según el modelo—. Y como rasgo muy destacado, no lleva sistema de ventilación, así que es totalmente silencioso.

Por último, quizá lo más polémico de la nueva máquina: aparte del conector de auriculares, sólo dispone de un puerto USB-C que sirve a la vez como enchufe de alimentación y puerto USB 3, HDMI, DisplayPort y VGA.

El nuevo MacBook estará disponible el 10 de abril.

Mejoras en los MacBook Pro y Air

En el resto de la gama de portátiles de Apple encontramos también novedades interesantes. Todos montan procesadores Intel Broadwell, y yendo caso por caso, el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas tiene ahora una autonomía de 10 horas, memoria flash el doble de rápida que la anterior, puertos Thunderbolt 2 y el trackpad Force Touch.

Los MacBook Air actualizan también sus puertos a Thunderbolt 2 y montan el chip gráfico Intel 6000, más rapido que el anterior. Por último, los MacBook Pro y el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas son la excepción de esta ronda de actualizaciones de la gama de portátiles de Apple: se quedan como estaban.

iOS 8.2

Apple también ha anunciado la disponibilidad inmediata de la versión 8.2 de su sistema operativo para iPhone y iPad. Aparte del soporte al nuevo Apple Watch y las rutinarias mejoras de estabilidad y correcciones de bugs, no parece haber grandes novedades.

Más información | Apple

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar