DJ

Nuevo mixer Allen & Heath Xone:43

El nuevo mixer para DJs de Allen & Heath es un relevo para el mixer de club de 4 canales Xone:42. Fieles a un sistema minimalista y ordinal para bautizar sus dispositivos, el mixer se llamará Xone:43, y aparte de una estética muy mejorada, apenas contiene diferencias sustanciales con el modelo al que sustituye. De hecho, tiene incluso menos funciones.

Estamos frente a un mixer de 4 canales totalmete analógico; cada canal cuenta con EQ de 3 bandas que va desde el kill total hasta los +6db, envío a un módulo externo de efectos, ruteo por el filtro del mixer, vúmetro propio de 9 segmentos y asignación al crossfader. Hay un canal adicional conmutable entre micro y línea con EQ de 2 bandas, el filtro es multimodo y tiene control de la resonancia, pudiendo emplearse como paso bajo, paso alto y paso banda.

Para la salida master tenemos otro vúmetro doble de 9 segmentos. Cada canal cuenta con entrada phono y línea —es la principal mejora funcional con la Xone:42, que sólo contaba con dos entradas phono—. El crossfader es intercambiable por el usuario, y es compatible de manera oficial con el Innofader —no está claro todavía si con un modelo concreto o con varios— , algo que parece que va a ser habitual en A&H. La otra mejora que ofrece el mixer es puramente estética, con unas líneas que siguen lo que ya hemos visto en el Xone:23 y 23C y en el Xone:DB2; chasis redondeado, color negro, serigrafías en blanco y naranja, botones de goma, iluminación más agradable, etc.

El interfaz de audio digital que incorporaba el Xone:42 y que proporcionaba una entrada y una salida digital a través de un puerto USB, ha desaparecido en este modelo. A&H publicita como mejora en el Xone:43 un headroom de 20dB, aunque el Xone:42 ya tenía un headroom de 22dB. ¿Estamos perdiendo características? Cabe pensar que la retirada total del interfaz de audio responde a que en breve puede aparecer un modelo Xone:43C si A&H sigue con la línea de lo que ya hizo con el Xone:23 y el Xone:23C, así que igual en un par de meses puede aparecer un mixer idéntico a este pero con interfaz de audio (actualización: parece que se les ha escapado). Por el momento tenemos un mixer de club de cuatro canales totalmente analógico, que gustará seguramente a los que necesiten conectar cuatro platos y quieran un buen sonido sin complicaciones.

El Xone:43 estará disponible de manera inmediata a un precio de 899€. Más información en su web oficial. Os dejo con un vídeo promocional del producto:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar