Sintetizadores

Nuevo Nord Lead A1

Clavia Nord Lead A1

Nord ha anunciado el nuevo sinte de modelado analógico Nord Lead A1, que combina el motor de síntesis del Nord Lead 4 con una nueva interfaz de usuario que busca la rapidez a la hora de personalizar sonidos.

Su factor más distintivo, por tanto, se encuentra en el panel frontal:

Panel del Clavia Nord Lead A1

Una de las características más llamativas de esa interfaz está en la sección de osciladores, donde encontraremos atajos de configuración para crear patches con rapidez. También, utilizando un solo LFO —con cinco formas de onda— y una envolvente de modulación simplificada con controles intuitivos, resultará fácil experimentar con modulaciones, en palabras de Clavia.

Lleva la siguiente dotación de filtros: pasobajo, pasoalto y pasobanda, junto con los nuevos Ladder M y Ladder TB que vimos ya en el Nord Lead 4. El Nord Lead A1 ofrece también un procesador de efectos independiente para cada uno de sus cuatro slots, con los siguientes tipos de efecto: Delay, Reverb, Drive, Ring Modulation, Phaser, Flanger, Ensemble y Chorus. Estos dos últimos han sido modelados a partir de sintes clásicos.

Se incluye también una función Morph a través de la velocidad o la rueda de modulación, permitiendo que múltiples parámetros puedan hacer morph a tiempo real. Otras funciones atractivas son el arpegiador independiente para cada uno de los cuatro slots, sincronización del LFO al Master Clock, MIDI USB, cuatro salidas independientes y el software Nord Sound Manager para gestionar patches.

Estará disponible en abril de 2014 a un precio estimado de 1.799 dólares.

Características

  • Motor de síntesis: procesamiento en coma flotante a 32 bit, 96 kHz
  • 24 voces de polifonía
  • Multitímbrico a 4 partes
  • Teclado de 49 teclas
  • Peso: 4.85 kg
  • Dimensiones (ancho x alto x fondo): 802 x 92 x 260 mm

Demos de sonido

Más información | Nord Lead A1

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar