DJ

Nuevo plato giradiscos Denon LV12

Denon parece que va a ser una fuente inagotable de sorpresas este 2016. La primera ha sido el MCX8000, y la segunda es el LV12, un plato giradiscos para discjockeys. Sí amigos, tras volver al ruedo con un producto 100% digital, Denon nos dice que los platos también van a formar parte de su catálogo. No hay todavía muchos detalles disponibles, pero esto es lo que se sabe por ahora:

  • Según Denon el diseño del plato es 100% propio, tanto el diseño industrial como la parte electrónica. No es un OEM.
  • Brazo en S realizado en materiales totalmente metálicos y resistentes.
  • Rangos de pitch de 8, 16 y 50%
  • Par motor variable entre dos posiciones, "alto" y "bajo". No han especificado la fuerza desarrollada por el motor en ninguna de las dos opciones.
  • Iluminación RGB bajo la bandeja giratoria.
  • Controles para regular el brillo y color de la iluminación.

El precio del LV12 es de 699$ y estará disponible a finales de la próxima primavera.

A priori va a ser uno de los platos más caros para DJs disponibles en el mercado –a pesar de estar a años luz del precio del SL-1200GAE– , pero la insistencia de Denon en aclarar que no se trata de un producto OEM vuelve súbitamente interesante el producto. Tras varios años de un mercado poblado exclusivamente por diversas variantes de platos OEM, uno se empieza a preguntar si alguna marca sería capaz de diseñar un plato realmente propio asequible y el posible resultado. Aquí tenemos la respuesta.

ACTUALIZACIÓN 22/1/2016 20:00 : Hemos actualizado la galería de fotos del plato con imágenes en exclusiva que hemos realizado en el NAMM. Esperamos que os aclaren mejor el aspecto que tiene el plato. Son muy llamativos los controles en la parte inferior para el ajuste de la iluminación y el selector de fuerza del plato.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar