Informática musical

Nuevo plugin Virtual Buss Compressors de Slate Digital

Virtual Buss Compressors

Slate Digital ha presentado Virtual Buss Compressors (VBC), un nuevo plugin en su serie Virtual Analog. Ofrece tres procesadores dinámicos de modelado analógico.

Al parecer, han modelado múltiples detalles de los compresores auténticos, incluyendo las características no lineales de sus transformadores, válvulas VCAs, amplificadores, distorsiones de fase y armónicas, y el timing.

El primero de los tres compresores es FG4014. Según Slate Digital, "es moderno, limpio y comprime de un modo musical pero transparente". Resulta apropiado, siempre según el desarrollador, para mezclas y masters en general, y también para overheads de batería y guitarras acústicas.

Por otra parte, FG8014 es un híbrido de "un compresor de una famosa mesa de mezclas británica y otro famoso compresor, conocido por su frontal en color rojo" (cosas del copyright). Tiene un control drive para mejorar la saturación del transformador, dándole más "actitud". Slate lo recomienda para rock, pop, country, hip hop y house, así como en buses de batería y sonidos individuales como timbales, bombo y caja.

Por último, está FG MU, modelado a partir del Fairchild 670, al que han añadido características de dos compresores Vari MU modernos. De nuevo según Slate Digital, es apropiado "para cualquier tipo de música", pero parece especialmente orientado a mastering.

Todos los compresores del bundle VBC, que incluirán presets de diversos ingenieros conocidos, tienen filtro pasoalto variable y un potenciómetro de mezcla que puede utilizarse para controlar el ratio de la señal comprimida respecto a la señal seca. FG MU puede utilizarse en estéreo y mid/side.

Cada compresor puede usarse en serie, y las series pueden configurarse arrastrando y soltando elementos. Esta disposición en serie también facilita las comparativas A/B/C respecto al material original.

VBC estará disponible en noviembre, a un precio introductorio de 199$.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar